domingo, 31 de mayo de 2009

Historia Aguilas Blancas Femenil 1999-2003

AGUILAS BLANCAS FEMENIL

1999

Participando en el Primer Torneo Internacional de Flag Football en Hamburgo, Alemania siendo Campeones en un torneo donde solo participaron equipos varoniles, siendo reconocidas por el consulado Mexicano en Alemania.

 Participando en el Primer Torneo Internacional de Flag Football realizado en México obteniendo el Campeonato, cede Ciudad Universitaria.

 Tricampeón en el National College Championship, en New Orleáns, Louissina y  ganado varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Mercedes Ramírez, Angélica Hernández, Xochitl Huerta, Rebeca Corchado y Patricia Gallo.

Xochitl Huerta y Mercedes Ramírez Obtuvieron  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosas del torneo.

 Y participando en el juego de exhibición en el Super Dome previo al Sugar Bowl.

2000

Participando en el World Cup desarrollado en Febrero en Cancún, Quintana Roo, obteniendo él titulo Mundial de Flag Football. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Xochitl Huerta y designada la jugadora del año por la revista Flagmag.

En este mismo evento Julio Cesar Ocaña fue designado por tercer año consecutivo el Coach del año a nivel Mundial

 Rebeca Ocaña, recibio el premio de la novata del año.

Primer Lugar en el torneo Querétaro.

Primer Lugar en el torneo Por la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Campeón en el Torneo Internacional

Coca cola Bowl

Campeón  en el Torneo de Saint Jean Richelliou, Canadá. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Xochitl Huerta y Mercedes Ramírez. Siendo entrevistadas para la estación de radio local y apareciendo en tres ediciones del periódico local como portada de la sección de deporte.

Tetracampeón en el National College Championship, en New Orleáns, Louissina y  ganado varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Erica Aguilar, Laura Barcena y elizabeth Rivero.

Erica Aguilar y Valeria Morales obtuvieron  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosas del torneo. Participando en el juego de exhibición en el Super Dome previo al Sugar Bowl. Cabe mencionar que  fue la primera participación de Rebeca Ocaña en Super Dome, por el Isntituto Politécnico Nacional.



2001

 Bicampeón en el World Cup desarrollado en Enero en Cocoa Beach, Florida, y participando en el Open Tournament con el equipo de Águilas Blancas ganado el primer lugar.

Campeón en el Torneo Flag Ocean realizado en Le Havre, Francia teniendo una destacada participación en este torneo Europeo ya que se obtuvo grandes triunfos contra equipos Varoniles y mixtos y poniendo en alto el nombre de México.

 Pentacampeón en el  National College Championship, en New Orleáns, Louissiana  y quedando Campeón en la primera edición del  Open Tournament, participación en el juego de exhibición previo al Sugar Bowl.

 Ganando varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Claudia Sosa, Erica Aguilar, Laura Barcena, Elizabeth Rivero Mercedes Ramírez y  Xochitl Huerta.

 Xochitl Huerta obtuvo  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa del torneo. 

2002

 Tricampeón en el World Cup desarrollado en Febrero en Ft. Lauderdale, Florida,y teniendo el 1° lugar en el Open Tournament. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Laura Barcena, Angélica Hernández Ramos y Rebeca Ocaña.


En este año el equipo de las Águilas Blancas son las primeras y únicas mujeres en incursionar al Salón de la Fama del Football Americano en México

 Las integrantes de este equipo son: ERICA AGUILAR, REBECA CORCHADO, GEORGINA MARTINEZ, ANGELICA HERNANDEZ, LAURA BARCENA, LLUVIA GARZA, XOCHITL HUERTA, ALMA DUARTE, CLAUDIA SOSA, MERCEDES RAMIREZ, REBEQUITA OCAÑA, MONICA MEDINA y del Coach JULIO CESAR OCAÑA, quienes han escrito con letras de oro y puesto en alto el nombre de México y las AGUILAS BLANCAS del I.P.N., quienes son campeonas mundiales así como de diferentes torneos en Canadá, Estados Unidos, Francia, etc., siempre portando los colores de México y del IPN.

Campeón en el Torneo Internacional celebrado en Guardias Presidenciales

 Campeón en el Torneo en Saint Jean Richelliou, Canadá, ganando reconocimiento otorgado  por las autoridades del torneo por el gran desempeño.

 Campeón de la temporada de invierno en la liga Fademac las cuatro categorias liga mayor, intermedia, juveni  AA  y juvenil A. 

En este evento fueron premiadas Rebeca Ocaña en la ofensiva, Pamela Maltrana en la defensiva.

 Participación en el Torneo Nacional de Flag Football desarrollado en el mes de noviembre en Texcoco, Edo. De México. Obteniendo en este mismo el campeonato a nivel Nacional.

Campeón en National College Championship, en New Orleáns ganando el Sexto Campeonato consecutivo en la Categoría Colegial y Bicampeón en la Categoría de Open División. Ganando varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Laura Barcena,  Rebeca Ocaña, Mercedes Ramirez y Lluvia Garza.

 Maritza Zamora y Mercedes Ramirez obtuvieron MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa, participando en un juego de exhibición previo al Sugar Bowl.

2003

 Tetracampeón en el World Cup desarrollado en Freeport, Bahamas. Reconocimiento Especial de Flag Football Magazine por la participación en el World Cup en todas sus ediciones y por el fomento de este deporte en el mundo a: Rebeca Corchado, Georgina González, Laura Barcena, Angélica Hernández, Mercedes Ramírez, Rebeca Ocaña, Maritza Zamora y el Coach Julio Cesar Ocaña.

Segundo lugar en el torneo Internacional de Texcoco.

 Segundo lugar en la temporada de invierno.

 Participación en el Clásico Femenil Pumas- IPN ganando este encuentro.

Celebrando el 25º aniversario del National College Championship, en New Orleáns se abre el Salón de la Fama de este torneo donde incursionaron 3 mujeres de las cuales dos fueron mexicanas e integrantes del equipo de Aguilas Blancas:

XOCHITL HUERTA y ANGELICA HERNANDEZ 

Tricampeón en National College Championship, en New Orleáns en la categoría de Open División. Ganado reconocimientos All American Maritza Zamora y Rebeca Ocaña.

 Mercedes Ramírez obtuvo  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa


Historia FuriasNegras


Queremos presentar a nuestro equipo de Tocho Bandera Femenil, Furias Negras, a cargo del Coach José Manuel Ramírez.

 

Lo interesante es que el gusto por este deporte hizo posible la reunión de un grupo de amigas con mucho entusiasmo por seguir adelante, ya que todas somos jugadoras de corazón y hemos luchado por seguir jugando juntas,  prepararnos para crecer y cada día ser mejores.

 

El equipo consta de 20 chicas y está integrado por ex–jugadoras de Perros Negros, Pumas Acatlán y Valkyrias, que con esta nueva convocatoria reunimos tanto a jugadoras con experiencia como novatas y con esto nos damos cuenta de que este deporte esta teniendo una  mayor cantidad de aficionadas que les gusta y lo practican. Nos reunimos para realizar nuestros entrenamientos en el Deportivo Boulevares.

Historia Jets de Balbuena


HISTORIA

 Jets de Balbuena, es una organización no lucrativa que surge en el ámbito del fútbol americano de México en el año de 1983 con el apoyo de 4 entusiastas padres de familia que tenían por objetivo fomentar la práctica del deporte para erradicar los vicios entre la niñez y la juventud.

Nuestro debut se dio en la extinta Liga Nacional de Futbol Americano quien nos abrió las puertas para registrar tres categorías en pre infantil y 4 en infantil.

 En 1985 se marco el inicio de una de nuestras categorías más exitosas la juvenil en la liga LINAFA y en el año siguiente en AFAIMAC, en 1987 en CONAJUVE y posteriormente a la liga ONEFA, donde somos el único club aceptado por dicha liga.

 Para 1987 somos invitados a participar a la CONA (Conferencia Nacional de Fútbol Americano) calidad de socios fundadores en la cual participamos hasta la fecha en nuestras categorías pre infantil e infantil.

 A través de los años la organización Jets ha obtenido grandes logros, pero el principal es formar jugadores que al terminar su elegibilidad con nosotros son invitados por otros equipos para jugar y estudiar en instituciones privadas tales como: Universidad del Tepeyac, Correcaminos de la UAT, Tec de Monterrey, UVM, etc. Entre ellos tenemos la dicha de tener a 5 jugadores que han  sido seleccionados para representar a México en el tazón Azteca: Javier Pérez, Adrián Hernández, Armando Ríos, Genaro Pérez y Noel Moreno.

 En la actualidad la familia Jets consta con 520 jugadores, 72 coaches, 16 managers y 8 directivos. Repartidos en Categorías Pre infantil, infantil, juvenil, máster, veteranos mayores de 35 y femenil.

 Así mismo cabe la participación de los grupos de animación en las categorías, las cuales son integradas por simpáticas jovencitas que son en su gran mayoría familiares de los jugadores.

  

MISION

 

  • Fomentar en la niñez y a la juventud en la práctica del Fútbol Americano sin importar el credo, color o posición económica.
  • Fomentar la integración familiar a través de la práctica del Fútbol Americano.
  • Generar hábitos como disciplina, puntualidad, constancia, compañerismo y trabajo en equipo.   
  • Fomentar el estudio en Instituciones de Educación Superior a través de becas deportivas y académicas a nuestros jugadores.

 VISIÓN

 

  • La organización Jets de Balbuena  fomenta la práctica del Fútbol Americano para crear jugadores estudiantes que al terminar su elegibilidad en nuestra organización sean capaces física, emocional y académicamente de recibir una beca deportiva.
  • El perfil del jugador estudiante debe reunir altos estándares que exigen las Instituciones de Educación Superior:
      • Fundamentos claros y precisos del Futbol Americano.
      • Excelente desempeño académico.
      • Alta capacidad de trabajo en equipo.
      • Buenos conceptos de Disciplina, Constancia y Motivación.

 

  • Para cubrir los anteriores requisitos la parte técnica esta cubierta con los entrenadores los cuales tienen como características:
      • Un profundo conocimiento técnico de la práctica del Futbol Americano.
      • Un alto compromiso para sus jugadores y organización al dedicar tiempo, estudio y esfuerzo de los concepto del Futbol Americano. 
      • Capacidad de motivación, estabilidad, integridad, valor, humor, objetividad y consistencia.


CATEGORIAS

La organización Jets de Balbuena  se divide en las siguientes categorías:

 

Categoría

Año de nacimiento

PRE INFANTIL 

 

Baby Flag “A”

4 y 5 años

       Baby Flag “AA”

5 y 6 años

Pre Infantil “A”

5 y 6 años

Pre Infantil “AA”

6 y 7 años

Pre Infantil “AAA”

7 y 8 años

 

 

INFANTIL

 

Tinytot

8 Y 9 años

Jr. Peewee

9 y 10 años

Peewee

10 y 11 años

Jr. Midget

11 y 12 años

Midget

12 y 13 años

Jr. Bantam

13 y 14 años

Bantam

14 y 15 años

 

 

JUVENIL

 

Juvenil “A”

15 y 16 años

Juvenil “AA”

16, 17 y 18 años

 

 

MASTERS

Menores 35 años

VETERANOS

Mayores 35 años

 

 

FEMENIL

 

Juvenil

Libre

Intermedia

Libre

Mayor

Libre

 

 

GRUPO ANIMACION

Libre

 

En nuestra participación en la liga LINAFA de 1983 a 1987 en nuestras categorías Pre Infantil e Infantil se obtuvieron los siguientes campeonatos:

 1983-  2 campeonatos  y  1 sub campeonato

1984-  2 campeonatos  y  2 sub campeonatos

1985- 2 campeonatos,  1 sub campeonato            Y          un tercer lugar

1986-  2 campeonatos  y  3 sub campeonatos

 

1987-  1 campeonato  y  2 sub campeonatos

 En nuestra participación en la liga CONA de 1987 a 2007 en nuestras categorías Pre Infantil e Infantil se obtuvieron los siguientes campeonatos:

 1988 -1sub campeonato

1989 - 1campeonato

1990 - 1 sub campeonato

1991 - 1campeonato

1992 - 1 campeonato,   2 sub campeonatos

1993 - 1 campeonato

1994 - 1 campeonato y 3 sub campeonatos

1995 - 1 campeonato  y  2 sub campeonatos

1996 - 1 campeonato  y  2 sub campeonatos

1997 - 1 campeonato  y  1 sub campeonato

1998 - 3 campeonatos  y  1 sub campeonato

1999 - 3 sub campeonatos

2000 - 2 campeonatos

2001 - 1 subcampeonato

2002 – 1 sub campeonato varonil y 1 campeonato femenil

2003 -1 campeonato y 3 sub campeonatos

2004 -- 2 campeonatos

2005 – 2 campeonatos

2006 – 3 campeonatos y un sub campeonato

2007 – 3 campeonatos y tres sub campeonatos

 En nuestra participación en la liga CONAJUVE en la categoría Juvenil se obtuvieron los siguientes campeonatos:

1992 - 1 campeonato

1993 - 1 campeonato

1994 - 1 sub campeonatos

1995 - 1 sub campeonatos

1996 - 1 tercer lugar

2002 -  1 campeonato

 FEMENIL

 En 1997 nace la categoría de flag football femenil, debido a la insistencia de un grupo de entusiastas jóvenes hermanas y amigas de los jugadores quienes querían llevar su pasión por el fútbol americano al campo de juego, pero fue hasta 1999 que bajo el mando de Carlos Rubirosa y Pedro Camacho que se le dio a la Femenil la seriedad que las jugadoras exigían, logrando en el 2002 después de varias incursiones en semifinales, su primer campeonato en la liga CONA en categoría juvenil AA derrotando en un juego cerrado 8 a 7 a las Frailes del colegio Tepeyac.

 Dan el salto a categoría intermedia, pero ahora en una de las mejores ligas de flag femenil AJFAFAC, llegando a semifinales en su primer año en esta liga, para luego desaparecer en el 2004.

  Para el 2006 de nuevo bajo el mando del coach Pedro Camacho y luego de un receso de 2 años resurge la categoría femenil, quedando campeones del torneo de verano de Tocho5, el cual fuel el motor para que las muchachas regresaran a la modalidad de flag, pero ahora incursionando en la categoría Mayor.

 Notable es el regreso de varias de sus jugadoras base al equipo de sus amores JETS BALBUENA, del cual se destacan los siguientes, QB No. 4 Daniela García, HB No. 34 Joanna Silva (fundadora), y la incorporación de algunas jugadoras de experiencia como lo son Martha Veraza y Alma Fonseca ex pumas, y Marlene Andrade ex águila blanca, entre otras.

 En la categoría intermedia también tenemos el regreso de varias fundadoras del equipo que después de destacarse como madres de familia y profesionistas se han dado el tiempo para formar parte de nuestro equipo entre las cuales están WR Indra Antonio No. 84, HB Karen Lazarín No. 2,  LB Ivonne Escobedo No. 27, como los más importantes

 Para este año 2009 estamos incursionando en la liga FFM (Flag Football México) donde espermas las jóvenes den mucho mas de que hablar.

 Cabe mencionar que la categoría femenil juega 4 torneos al años 2 en modalidad flag en la FFM y 2 en modalidad tochito tocado en la liga de Tocho5.

 Visita nuestra página:

www.jetsbalbuena.com.mx



Historia Ultrasonicas

Historia

Equipo de tocho fundado en otoño del 2003 con 14 entusiastas jugadoras; de las cuales las hermanas Pacheco, las Corano, y Lorena Martínez continuan con esta apasionante tradición. Sus colores son azul marino, blanco y vivos anaranjados.


2004

Empezaron entrenando en las instalaciones del IPN Zacatenco, actualmente entrenan en las instalaciones del campo de Guardias Presidenciales (Centinelas).


2008

Filosofía

Juego, disciplina y pasión son nuestra base.

Amistad, respeto y diversión son nuestros resultados.

 

Participaciones

Han participado en los siguientes torneos:

·         Tocho 5 (tocado), 12 temporadas con dos equipos.

·         Tocho Bandera, 2 temporadas

·         Tocho Mixto, 5 temporadas

Torneo homenaje dr. jacinto licea




Participaron 22 equipos  y 8 en  la categoria infantil que por primera vez y con buenos resultados ganan las aguilitas blancas  jugando la final contra los hurones de iztapaluca , la gran final con un marcador de  39-6 jugadora  mas valiosa dianita flores de solo 10 anos
 En la categoria juvenil femenil tambien logramos el campeonato disputando contra las vaqueritas con un score de 26 - 14  mejor jugadora  ofensiva tania garcia y jugadora mas valiosa karla limon de la escuela de medicina.
 
en el varonil  los MIKES ganaron a las aguilas blancas por 14-13 en un encuentro cerradisimo de mucho nivel, mejor  jugardor defensivo  ERICK RESENDIS de aguilas blancas y ofensivo leonel cachon de texcoco
 
cabe mencionar que por parte de la delegacion IZTAPALAPA nos brindaron todas las facilidades y gran recibimiento  en las instalaciones del estadio Jacinto Licea por conducto de la lic. liliana zayas coordinadora  de deportes .
julio cesar ocana , rebeca corchado y rebeca ocana como organizadores y en nombre de toda la organizacion AGUILAS BLANCAS  les reiteramos nuestro respeto , ASI MISMO AGRADECEMOS  A TODOS LOS MEDIOS  Y AMIGOS POR TODO SU APOYO Y PARTICIPACION EN EL HOMENAJE  AL  DR. JACINTO LICEA MENDOZA  QUE ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS, QUE EN ESTA MODALIDAD DEL FLAG A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL HEMOS RECIBIDO SU AYUDA INCANSABLE, Y QUE NOS HA IMPULSADO A LAS MUJERES  PARA DEMOSTRAR QUE TAMBIEN PODEMOS.
FEBRERO 21 Y 22


Historia del ITESM Campus Santa Fe

El campus se fundó en el año 2003 y en el 2004 es cuando se crea el equipo de Tocho Femenil categoría juvenil A y participan en la liga AJFAFAC teniendo una temporada no muy exitosa por ser el prmer año. También ese año participan en el torneo de Tocho 5 que se lleva a cabo en el campo de Guardias Presidenciales.
 
En el año 2005 participan en el 1er semestre en la liga de Tocho Bandera México quendando en 2o lugar en una final muy reñida que se jugó en contra del equipo de Perros Negros de Naucalpan.
 
En el año 2006 participan de nueva cuenta en la liga AJFAFAC llegando hasta semifinales al igual que en el año 2007.
 
En el año 2008 hubo un receso y nos estamos incorporando este año en la liga Flag Football.

viernes, 29 de mayo de 2009

Promocion tiendaNFL

Nuestros amigos de tiendaNFL.com nos regalan esta fabulosa promocion asi que animence y a conseguir las cosas de sus equipos favoritos 




VISITANOS EN

http://www.tiendanfl.com.mx

TAZÓN PURÉPECHA DE FÚTBOL AMERICANO(FLAG)

2º TAZÓN PURÉPECHA DE FÚTBOL AMERICANO(FLAG)

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

MORELIA, MICHOACÁN 30 DE MAYO DE 2009

 

P R O G R A M A

*                   DESFILE DE LOS EQUIPOS

*                   HONORES A LA BANDERA

*                   PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES

*                   PALABRAS DE BIENVENIDA

*                   JURAMENTO DEPORTIVO

*                   ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

*                   DECLARATORIA INAUGURAL

*                   PATADA INAUGURAL


JUEGOS DEL DIA

9:30 aguilas blancas vs  linces
11:30 perros negros vs  tepeyac
13:30 exhibicion seleccion femenil vs varonil Master
14:00 Jets vs Pumas prepa 1