domingo, 31 de mayo de 2009

Historia Aguilas Blancas Femenil 1999-2003

AGUILAS BLANCAS FEMENIL

1999

Participando en el Primer Torneo Internacional de Flag Football en Hamburgo, Alemania siendo Campeones en un torneo donde solo participaron equipos varoniles, siendo reconocidas por el consulado Mexicano en Alemania.

 Participando en el Primer Torneo Internacional de Flag Football realizado en México obteniendo el Campeonato, cede Ciudad Universitaria.

 Tricampeón en el National College Championship, en New Orleáns, Louissina y  ganado varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Mercedes Ramírez, Angélica Hernández, Xochitl Huerta, Rebeca Corchado y Patricia Gallo.

Xochitl Huerta y Mercedes Ramírez Obtuvieron  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosas del torneo.

 Y participando en el juego de exhibición en el Super Dome previo al Sugar Bowl.

2000

Participando en el World Cup desarrollado en Febrero en Cancún, Quintana Roo, obteniendo él titulo Mundial de Flag Football. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Xochitl Huerta y designada la jugadora del año por la revista Flagmag.

En este mismo evento Julio Cesar Ocaña fue designado por tercer año consecutivo el Coach del año a nivel Mundial

 Rebeca Ocaña, recibio el premio de la novata del año.

Primer Lugar en el torneo Querétaro.

Primer Lugar en el torneo Por la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Campeón en el Torneo Internacional

Coca cola Bowl

Campeón  en el Torneo de Saint Jean Richelliou, Canadá. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Xochitl Huerta y Mercedes Ramírez. Siendo entrevistadas para la estación de radio local y apareciendo en tres ediciones del periódico local como portada de la sección de deporte.

Tetracampeón en el National College Championship, en New Orleáns, Louissina y  ganado varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Erica Aguilar, Laura Barcena y elizabeth Rivero.

Erica Aguilar y Valeria Morales obtuvieron  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosas del torneo. Participando en el juego de exhibición en el Super Dome previo al Sugar Bowl. Cabe mencionar que  fue la primera participación de Rebeca Ocaña en Super Dome, por el Isntituto Politécnico Nacional.



2001

 Bicampeón en el World Cup desarrollado en Enero en Cocoa Beach, Florida, y participando en el Open Tournament con el equipo de Águilas Blancas ganado el primer lugar.

Campeón en el Torneo Flag Ocean realizado en Le Havre, Francia teniendo una destacada participación en este torneo Europeo ya que se obtuvo grandes triunfos contra equipos Varoniles y mixtos y poniendo en alto el nombre de México.

 Pentacampeón en el  National College Championship, en New Orleáns, Louissiana  y quedando Campeón en la primera edición del  Open Tournament, participación en el juego de exhibición previo al Sugar Bowl.

 Ganando varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Claudia Sosa, Erica Aguilar, Laura Barcena, Elizabeth Rivero Mercedes Ramírez y  Xochitl Huerta.

 Xochitl Huerta obtuvo  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa del torneo. 

2002

 Tricampeón en el World Cup desarrollado en Febrero en Ft. Lauderdale, Florida,y teniendo el 1° lugar en el Open Tournament. Obteniendo MVP (Most Valious Player) Laura Barcena, Angélica Hernández Ramos y Rebeca Ocaña.


En este año el equipo de las Águilas Blancas son las primeras y únicas mujeres en incursionar al Salón de la Fama del Football Americano en México

 Las integrantes de este equipo son: ERICA AGUILAR, REBECA CORCHADO, GEORGINA MARTINEZ, ANGELICA HERNANDEZ, LAURA BARCENA, LLUVIA GARZA, XOCHITL HUERTA, ALMA DUARTE, CLAUDIA SOSA, MERCEDES RAMIREZ, REBEQUITA OCAÑA, MONICA MEDINA y del Coach JULIO CESAR OCAÑA, quienes han escrito con letras de oro y puesto en alto el nombre de México y las AGUILAS BLANCAS del I.P.N., quienes son campeonas mundiales así como de diferentes torneos en Canadá, Estados Unidos, Francia, etc., siempre portando los colores de México y del IPN.

Campeón en el Torneo Internacional celebrado en Guardias Presidenciales

 Campeón en el Torneo en Saint Jean Richelliou, Canadá, ganando reconocimiento otorgado  por las autoridades del torneo por el gran desempeño.

 Campeón de la temporada de invierno en la liga Fademac las cuatro categorias liga mayor, intermedia, juveni  AA  y juvenil A. 

En este evento fueron premiadas Rebeca Ocaña en la ofensiva, Pamela Maltrana en la defensiva.

 Participación en el Torneo Nacional de Flag Football desarrollado en el mes de noviembre en Texcoco, Edo. De México. Obteniendo en este mismo el campeonato a nivel Nacional.

Campeón en National College Championship, en New Orleáns ganando el Sexto Campeonato consecutivo en la Categoría Colegial y Bicampeón en la Categoría de Open División. Ganando varios reconocimientos de All American otorgado a los mejores deportistas de la Unión América. En las cuales fueron premiadas Laura Barcena,  Rebeca Ocaña, Mercedes Ramirez y Lluvia Garza.

 Maritza Zamora y Mercedes Ramirez obtuvieron MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa, participando en un juego de exhibición previo al Sugar Bowl.

2003

 Tetracampeón en el World Cup desarrollado en Freeport, Bahamas. Reconocimiento Especial de Flag Football Magazine por la participación en el World Cup en todas sus ediciones y por el fomento de este deporte en el mundo a: Rebeca Corchado, Georgina González, Laura Barcena, Angélica Hernández, Mercedes Ramírez, Rebeca Ocaña, Maritza Zamora y el Coach Julio Cesar Ocaña.

Segundo lugar en el torneo Internacional de Texcoco.

 Segundo lugar en la temporada de invierno.

 Participación en el Clásico Femenil Pumas- IPN ganando este encuentro.

Celebrando el 25º aniversario del National College Championship, en New Orleáns se abre el Salón de la Fama de este torneo donde incursionaron 3 mujeres de las cuales dos fueron mexicanas e integrantes del equipo de Aguilas Blancas:

XOCHITL HUERTA y ANGELICA HERNANDEZ 

Tricampeón en National College Championship, en New Orleáns en la categoría de Open División. Ganado reconocimientos All American Maritza Zamora y Rebeca Ocaña.

 Mercedes Ramírez obtuvo  MVP (Most Valious Player) jugador mas valiosa


0 comentarios: