jueves, 18 de junio de 2009

Historia de Linces

El equipo de linces surge un 11 de marzo de 1996 en el campo # 7 de CD Universitaria siendo este el representante femenil del entonces equipo de guerreros aztecas.

Este equipo aunque conformado con jugadoras de poca experiencia lograron obtener el 5° lugar en su 1° temporada; siempre bajo el mando de Jorge Llanas y Alejandro Martines se forjaron una mentalidad aguerrida buscando competir siempre contra los mejores equipos, teniendo como resultado el campeonato de la temporada otoño invierno de 1996 derrotando a las águilas blancas en CD Universitaria.

Con este logro fueron ascendidas a la categoría mayor, sin embargo para ponerse al nivel de los equipos que conformaban esta categoría costaron varias temporadas y derrotas que poco a poco hacían crecer a este equipo hasta poder colocarse año tras año entre los 4 mejores equipos. Linces cambio de nombre cuando la organización universitaria de football americana decidió que todos los equipos debían llamarse pumas y fue cuando linces cambio su nombre para formar el equipo de pumas blancas.

Fue hasta el año del 2001 que al enfrentarse al equipo de perros negros su primer campeonato en liga mayor, lo que para muchos fue una de las mejores finales, para las pumas fue la conclusión de años de esfuerzo y a este logro le siguieron 3 mas ganando fácilmente a sus adversarios.

Tras la salida y llegada de algunas jugadoras el equipo se desintegro y fue hasta el 2005 que jugadoras como Georgina, Diana y Vanesa Llanas, Tania Real, Alexandra Cermeño, Laura Morales e Ivonne García que son iniciadoras de este equipo lograron conjuntarse con grandes talentos como Irene y Mariana Rodríguez de Pumitas, Paola Ogazon, Lilia García, Carmen Orozco y Marta Benites de pumas azul, Brenda García y Maritza Samara de águilas blancas le han dado nueva vida al equipo que retomo su nombre de linces; logrando el campeonato nacional Texcoco 2007

0 comentarios: